lunes, 21 de diciembre de 2009

PERO POR FAVOOR!!

|°|¿qué te crees que eres Gabriel? O sea, un desubicado total..

Todo había empezado un día de Enero del año en curso, habían pactado encontrarse en una de las calles principales de Urdesa (barrio de la ciudad portuaria de Guayaquil), a las 15:00 horas, se iban a encontrar en frutabar y luego irían a la clínica odontológica dónde J se revisaría y le darían la noticia de que tenía un tumor en el maxilar inferior izquierdo.

Pero bueno no se encontraron y no se encontraron porque Gabito es siempre muy muy puntual pero más desesperado que puntual, y más tonto que las dos anteriores cómo se le va a ocurrir ir a Ecuador por dos meses y no llevar celular, el iba por el mundo haciendo planes con el celular de quien le prestara en ese momento, bueno a las 15:00 en ese lugar, -la vía pública- Gabito no podía hacer nada, llegó la hora en la que se suponía J tenía que estar en su cita odontologíca. Gabo pensó: "Tal vez se olvidó de mi, pero no de su cita con el doctor".

Gabo por eso buscó por dos horas caminando "Global Dental", perguntaba a todo el que veía sin poder encontrar absolutamente nada, al parecer se habían cambiado de locación en la misma larga avenida, pero sin que nadie sepa el paradero exacto; Gabo seguía buscando y puteando y deseando no ser tan estúpido. Lllamaba desde cabinas telefónicas sin éxito, para variar no contestaba, se ponía a pensar 1. no me querrá contestar, 2. estará con la boca abierta y no me puede contestar, 3. ya se debió acabar la cita debería contestarme, 4. se accidentó.. Todo pasaba por la mente del pobre que entraba a todas los consultorios que se encontraba, todos sin poder hallar lo que tanto buscaba.

Totalmente decepcionado, un poquito húmedo -porque estaba empezando a garuar-, caminó decidido al lugar dónde habían previsto encontrarse, cuando estaba a una cuadra el destino y la mala suerte los juntó, su carro pasaba y se vieron la caras, la de Gabriel debió ser muy pero muy la de Gabriel, cara de olafo sumado más un enojo brutal más cansancio de caminar, se subió y antes de saludar protestó. Se empezó a enterar de todo lo acontecido: celular descargado, avería automovilística que demoró más de lo previsto, desencuentro de 30 minutos, justo el tiempo que Gabriel había decidido empezar a buscar furtivamente.

Bueno Gabo como siempre tan comprensible y tan perro entendió lo sucedido pero su rostro no lo demostraba, J no miró se había frustrado de verle la cara a Gabo, le dijo que tenía suficientes problemas como para estarse aguantando las malas caras de otras personas, que no quería hablar más, y todo eso. Gabriel empezó a destruirse del coraje y la impotencia por dentro, paso de cabreado a tratar de sacarle palabras. -¿Y esa comida?, -Para mi mamá se la voy a ir a dejar ahora., -¿no me piensas hablar?, - Ya te dije Gabriel, me cabreaste.

OK, por favor puedes parar que me bajo. Y gabriel se bajó, OH HE DIDN'T, YES HE DID,y bueno agarró el colectivo pero lo llevaba de regreso a casa, gotas saladas y calientes salían de sus ojos. Pero lo más denigrante fue cuando en la noche le escribió: Caminaría por tí todas las horas que fuesen necesarias, te buscaría y esparía lo que fuese necesesario.

Gabito en la actualidad sabe que no haría eso por nadie..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y YO RECUERDO ESE DIA.....yo tb estaba en mis andanzas jaja q bueno q no harias eso por nadie en la actualidad, pero ya aparecera otra vez kien te mueva el piso jojo
te extrañare este año!...extrañare nuestras charlas....te extraño toditoooo :)
PPP