miércoles, 1 de abril de 2009

Socorrer a los pobres, inversión de ricos.

|°|Cuando ALFREDO abrió su ONG "Ayúdenos a Viajar" nunca imaginó que se convertiría en un maldito cerdo capitalista, pensó: "no sólo estoy en la industria de la hospitalidad y turismo, que es una de las pocas industrias de exportación sin necesidad de un producto físico, si no que estoy abriendo una ONG". Mas nadie le dijo al pobre Alfredo que una ONG está al servicio mismo de quien la abre y no de las masas. Alfredo quien inició con buenas intenciones queriendo ayudar a los más necesitados a tener lo que hoy por hoy se denomina "turismo social" se empezó a dar cuenta que misteriosamente había dinero de más.

Y ahí fue cuando cayó en la trampa, empezó a desviar dinero sin parar, ahora las cámaras lo siguen, claro no las de los canales de televisión local, ya que tremendos ladrones que aunque son descarados y muestran a otros ladrones en esta ocasión por falta de conocimiento no sabían de este caso, pero no así con la televisión independiente de un país vecino que hacia documentales acerca de las ONG, su propuesta era un estudio en el que mostraba como las ONG se han convertido en dos cosas: 1. La forma más facil y sucia de sacar dinero a personas ilusas que creen que están ayudando cuando en realidad la gran parte de ese dinero se "gasta administrativamente" y 2. Para aumentar la popularidad de quien la abre, después de todo, todos queremos saber el nombre de aquel buen ciudadano del mundo que abre una ONG a favor de los menos favorecidos.

Sin lugar a dudas Alfredo no apareció ante las cámaras, siguió el ejemplo de los alcaldes en Nicaragua cuando se les preguntó acerca del tratado del agua potable, o como lo hizo los dirigentes de Texaco acerca de como destruyeron la amazonía en Ecuador. Cosas así pasan en todo el mundo pensó Alfredo, y seguirán pasando. El totalmente convencido de que se perdió una materia insignificante en la universidad "Ética", cosa que no se aprende en la universidad. Las ONG no todas malas, reporten de forma global resultados pocos positivos por casos como el de Alfredo, personas inescrupulosas que persiguen esos dos motivos antes mencionados.

Los cerdos capitalistas están en la mira...!

4 comentarios:

/ dijo...

Sin generalizar, nunca me parecieron del todo confiables las ONG, y con lo que escribiste, menos.

Gracias por el comentario, sos muy amable.

BESOS

Anónimo dijo...

q pena q algunas ONG por malos administradores se alejen de su objetivo principal....imaginate cuantos cuidadanos ejemplares de nuestra beloved city.. no estaran pensando en crear una justo ahoraa en momentos de campañaa... jaja
K.

Unknown dijo...

Esto sonara muy mal plan, pero ultimamente he aprendido a no confiar ni en los limosneros ni en los que dicen aytudar a los pobres.

Thiago dijo...

Pareciera que en cuanto hay dinero por medio no hay ONG que valga.... Todos tenemos un premio, incluso la salvación de los mas desfavorecidos. Y a mayor dinero mas corrupción. ¡Sin remedio!

Bezos, cari