viernes, 13 de junio de 2008

Celebration

|°|Cuando Gabo estaba aburrido el se ponía a ver las Fotos que tenía en su casa eran demasiadas ya que a su mamá le encantaba registrar todos esos momentos importantes como lo son los cumpleaños y otros acontecimientos familiares. Evidentemente su cumpleaños no podía faltar, veía fotos de su cumpleaños número 1, y se quedaba sorprendido de lo emocionado que salia en las fotos, bailando, tirándose en la piñata.

Los años pasaban y asi mismo cada vez esa sonrisa en su rostro era más falsa, ya no eran unos ojos brillantes de emoción. Empezó a detestar su cumpleaños, cada 15 de Junio no sabía si ponerse triste o feliz; lo cierto es que a los 6 años su mamá estaba tan corta de presupuesto que solo había música, una torta de bananas y lo que no podía faltar.. su familia.

Al año siguiente había piñata, sorprendentemente y además en este año no solo que estaba triste inclusive lloró porque dos de sus primos no querian salir en la foto con él. Sí a Gabo nunca le gustó festejar su cumpleaños: se le pasaba por la mente que iban a los cumpleaños con el objetivo de comer, mas no de querer pasar momentos "especiales".

En su cumple número 14 Gabo ya tenía clara las características que debía tener ese día para que sea especial: 1. No tenía lios con recibir llamadas de felicitaciones, 2. Era genial la idea de ir a un restaurante caro con su mamá, tías y abuelita -que en definitiva era sus personas más allegadas- 3. Verse un rato con sus amigos -los amiwos- y suficiente salir a comer un helado con ellos, 4. Pasar el resto del día solo escuchando algún cd que le hayan regalado; evidentemente esto no pasó Carmen, la mamá de Gabo a toda costa luchaba para que no gane puntos como el idiota de la familia -cosa que no se sabe hasta que puntó lo logró- asi que le dijo: "tu no le vas a negar el derecho a tu familia de que te visite para tu cumpleaños"

Esta misma escena paso para los 15 y para los 16, claro que a este punto la mayor parte de su familia se sentía ofendida por lo que OLAFO deseaba acerca de su cumpleaños ideal. Estos dos cumpleaños tenían como principal rasgo ser una reunión bastante callada, de pocas personas que inclusive llamaban a Gabo para preguntarle si le molestaba que lo vayan a visitar para su cumple. El quería y sigue queriendo a su familia, simplemente ese día lo quería para el solo. Para pasarlo tranquilo.

Cuando cumplió 17 años, las llamadas que recibía no eran tanto para felicitarlo por su cumpleaños,mas bien para felicitarlo por su triunfo electoral quedando justo el día 15 de Junio como Presidente del Consejo Estudiantil de su colegio. Estaba muy feliz llegó en la noche a su casa y su mamá lo esperaba con una lata de duraznos en conserva y helado de chocolate de Baskin Robbins.

Ahora a pocos horas de los 18, una prima le pregunta por messenger si esta feliz ya que nadie lo irá a ver. El simplemente sonrió, todavía existía esa sensación de incomprensión por parte de ellos. Pero Gabo los quiere a todos, simplemente el también se quiere.

3 comentarios:

Ricardo Valenzuela dijo...

que hecha verga tu prima, dame su direccion que le sako la gillete

Anónimo dijo...

eres extráñamanete muy similar a mi con eso de los cumpleaños.. pero el último que yo tuve si fue bastante bueno.. hicimos justo lo que mencionaste que te gustaría: fuimos a comer a un restaurante caro con mis padres y mi hermana

Lissette dijo...

Yo creo q en tus 17 debias estar mas feliz q nunca, fue una derrota total, si sumabas los votos de todas las ptras listas ganabas 3 a 1, x q nuestro marketing fue casi perfecto! hubieramos tenimos mas votos si la llorona no se hubiera llevabo el hall para la campaña. pero el dia q bajo todo primero con globos de movistar fue increiblemente llego de color! Yo de ti hubiera estado mas feliz por la campaña!