jueves, 21 de enero de 2010

La incidencia de un impuesto

|°|Supongamos que todas las variables están en equilibrio, Perdón partimos de un error fatal Gabito no está en equilibrio, ya sabemos y ya hemos visto como tiende a destrozar y sabotear sus relaciones, y que es preferible verlo estudiando y ocupado en el trabajo, porque al parecer el tiempo libre lo utiliza en cosas que no le hacen bien, y que son serias alertas de que necesita un psicólogo, "Según que la demanda sea más o menos rígida el consumidor pagará una menor o mayor parte del impuesto" Según cuanto Gabriel se enganche, la otra persona sufrirá de sus ataques insoportablemente paranóicos.

Y es que Gabito cree que puede controlarlo todo, que las personas tienen que estar ahí para él siempre y cuando él lo disponga, él es de una época donde el libre mercado no existía, donde las variables macroeconómicas eran más fáciles de controlar, dónde sólo había inversión, consumo y Gasto Gubernamental. No contaba con un net exports. Y todos inclusive los que odiamos la economía sabemos que net exports son las Exportaciones - Importaciones, las cuales son tan aclamadas en el mundo globalizado y capitalista en el que vivimos. Como Bon Jovi decía ningún hombre es una isla.

¿Qué pasaba con las exportaciones e importaciones de Gabo?. Pasaban cosas muy inciertas. Tenía miedo a negociar, muchas veces se había negado rotundamente a firmar TLCs por muchas razones: no se respetaba su soberanía emocional y física, Quería defender su producción interna. ¿Pero acaso estas son las verdaderas razones? Gabito con el tiempo se fue dando cuenta que no era capaz de mantener relaciones bilaterales con otros. Por que a él solamente le interesaba mantenerlas con otro ente más y no abrirse más que a uno. Pero en este capitalismo salvaje lo que el quiere es en la mente de los otros utópico, mientras más mejor, y por lo tanto Gabo se quedaba embargado.

Muchas veces pasó que Gabo era entusiasta que confiaba en las importaciones que recibía, pero con el pasar del tiempo se daba cuenta que esa mercaderría o era fallosa o era bastante perjudicial para la población creando serias fallas de mercado, bienes y servicios no deseados. Por eso desde un principio se negó a negociar con aquellos que tenian como producto estrella el tabaco y el alcohol. ¿Gabo exportaba cosas buenas? Por lo general eso ocurría, pero con el pasar de los años y luego de trágicas ex negociaciones su producción fue decayendo, se hacia menos competitivo, no tenía experiencia y quien consumia todo esto era el mercado interno. Un mercado interno insatisfecho, no porque esté viviendo un proteccionismo, sino porque este no era la cura a la enfermedad.

Se tenía que incentivar a lo productores para que esto se transforme en menos desempleo, menor inflación, crecimiento económico, desarrollo económico, y finalmente y más importante ser por fin hábil de poder desarrollar su mercado internacional con aquella nación que deje felices a todos sus consumidores internos, por supuesto Gabo también era conciente que quería hacer feliz a los foreign consumers.

7 comentarios:

GemitA dijo...

Jajaja ¨según cuanto Gabriel se enganche, la otra persona sufrirá de sus ataques insoportables¨jajaj me has hecho reiiir pero es la puuura verdad en tu caso porke tu erees un chico oree intesoo cuando te guusta algo y me refiero a lo k sea, comida, ropa, amor, estudiooos.. jejje intenso y obstinado.
Tieenes tu k meterte en el mundo netexports pero de lleno.. solo eso y tus contactoos de años y los nuevos k has conseguido harán k tu producción interna mejoree.. devuelve esa mercancía fallosaa.. o sometete a ella y trata de arreglarla pero si esa mercancía esta demasiado fallosa y perjudicial y no te amejora veras lo perjudicado k sales por seguir asi…
Tienes k hacer feliz a tu economía y a la de los demás.. recuerda k pronto se acerca un viaje de negocios y diversion.. y el k la pases excelente dependeraa de tus contactos y de lo tan afines k se encuentran.. no te centrees en un solo producto… stop it…
Puedees salir adelanteee y mira kien te lo dice...
muuaaacks Luv U

Ricardo dijo...

necesito estudiar algo de economía... casa grande my ass

Thiago dijo...

Cari, eres bobo o quéeeeeee? jajaja Como voy a hacer burla de eso, hombre... Le estaba preguntando QUE TAL ESTABA EL, que no sabía que era de la REPUBLICA DOMINICANA. Las risas ya son de la frase siguiente, coño...! De que en la R. D. hay solo 3 gays.... ¡A ver si me lees bien, jajaja

Asi que devuelveme la fama, pq ademas, te digo una cosa: MI PADRE SALE MAÑANA PARA HAITI, ya ves tu si es para reirse, cari...

Bezos.

Messer dijo...

te quedó súper Gabo... la teoría económica de la vida de las persona... abierta a la mierda de la relaciones interpersonales. Yo me dediqué a importar por algún tiempo dejando a un lado la exportación porque no se generaba ese excedente en mi economía interna... Como resultado un largo periodo deficitario en balanza comercial q trajo desestabilización. Actualmente me he dedicado a implementar políticas de ajuste y se ha cerrado la economía. Espero que pronto me decida por implementar alguna política de promoción de exportaciones...

Thiago dijo...

jaaj cari genial transposición económica de los problemas amorosos y emocionales del tal Gabo. Es que igual Gabo, como un gran banco norteamiericano se ha dedicado al amor tradicional y al amor de "alto riesgo" y es tanto el amor que acumulaba que todo se vino abajo como se vinieron abajo esos bancos mastódonicos... y es que el amor como el dinero no acumula intereses ni crece en la caja fuerte.... jaja, pero para ganar hay que arriesgar. Aunque a vees viene algún crack.

Bezos, cari, si quieres para ir en tu rescate, como Obama rescató a los bancos, te hago un prestámo de amor a fondo perdido, jajaja.

Thiago dijo...

jaj cari, lo que he visto después de leer tu comentario en mi blog es que tu eres "comunista en materia economica y socializas todos tu amor" y yo soy capitalista en el amor: "toda la plusvalía se lo entrego al mismo", jajaja

Vamos que yo te soy fiel y tu me eres un poco promiscuo, jajajaja

Bezos.

Thiago dijo...

Pero cari, que maleducado, te digo yo a ti que no me gusta que en tu blog salga la musica automaticamente? jajaja

Bezos.