Pero luego se escuchó la pregunta de Gabito, que sin duda fue la mayor grotesca ridiculez: ¿Por qué trato y me esfuerzo tanto en parecer perfecto?
Gabito se mostraba no sólo ante las personas que le caían bien si no también ante las que no le importaba como un ser purificado por el toque de un rey del pensamiento crítico, y de moral incorruptible y de muchos otros reyes que podrían sonar redundantes. Gabito y sus imperfecciones, muchas de ellas las personas que lo conocen ya las saben de memoria, otras son bastante predecibles y otras ni él las aprende a reconocer, pero en su eterna lucha de mentirse se encuentra, dubitativo, e ingenuo, pensando que las reconocerá y que podrá trabajar en ellas, todos sabemos que Gabo tiene facilidad para reconocer las cosas, pero no hace nada con ellas. ¡oh, saltó una imperfección!.
Creerse respetuoso, cuando en realidad se suele fanatizar con ciertas causas sociales o personas y va perdiendo la razón. Las pone en un pedestal y no contrasta, pero publicamente hace manifiesto que el escucha a todos los sectores. Se caga en lo que dice el vaticano, si pudiese alejaría a todos sus amigos de la religión. Agarraría todos los tesoros católicos, islámicos, judios, budistas y los convertiría en escuelas. Bombardearía al FMI, al IBD. Se empieza a poner revolucionario e idealista, y no Gabo es un chico de hechos, de hechos moderados no puede pensar en eso.
Gabo jamás sufre ni se queja ni se pone intenso, jaja me rio de él, pobre infeliz solamente él y su ex-celular saben cuantas veces llamaron a ese número de teléfono para qué?: Para nada. Jamás llamó a su amiga a contarle que se sentía como plasta de vaca. Luego cortaba la llamada y sonreía, muchas personas se podrán identificar con él en esto. Pero Gabriel lo llebava a otro nivel porque lo hacía mal. Luego confesaba sin recriminar "Have faith in both of us and keep room in your heart", "Valiste verga" ¡Oh Dios, otra imperfección, dobles mensajes!
Gustarle lo que a otras personas le gusta, no lo admitía. Pero propio de esperar tanto de la gente se convertía en una máquina de beliefs, y tal vez perdía identidad ¿tiene identidad?, ¿tiene carácter?. Este ha sido uno de las pocas en la que ha trabajado, y ha aprendido a manifestar las cosas que no le gustan, inclusive si a una persona que le interesa le gusta. Antes esa máquina de beliefs era una máquina también de mentirse a si mismo. Hoy por hoy esto ha cambiado, ya acabaron esos días en los que decía: "Sí el helado de menta es rico". Hoy dice "Batman, mm nunca me ah interesado verlo, pero bueno le daré un intento.. mm respecto a los comics aún no estoy listo para verlos, pero respecto a las películas haré el intento, encontré que hubieron partes fascinantes, otras que no entendí o que me parecieron flojas"
¿Pero para qué se esfuerza en parecer tan correcto? Bueno no necesariamente correcto pero con muchas determinaciones. Acaso quería demostrar que su madurez no tiene límites, pues se equivoca, se equivoca, jamás se tiene todo claro, y de eso se trata la vida de equivocarse, de aprender, de descubrir que lo que uno pensaba podría estar bien, pero que también puede tener modificaciones que cambien esa realidad. en definitiva se estaba equivocando en llevar su vida así, y es mejor que lea este post y que reflexione antes de que la vida lo castigue abriendole los ojos de golpe. Nadie le estaba pidiendo a Gabriel que viva en un relativismo y seguridades absolutas, pero soberbio y determinante no puede seguir siendo. Sobretodo por que te vi disfrutando un vaso con sprite y una hamburguesa bastante grande.
Things get damaged
Things get broken
I thought we'd manage
But words left unspoken
Cortesía de Depeche. Mode