jueves, 28 de enero de 2010

Grotesca Ridiculez

|°|Sí, grotescas ridiculeces las que uno escucha por la calle, por los callejones pero aún peor son las preguntas que se formulan al aire hombres preguntándose: ¿Por qué no me puedo contener cada vez que veo una porno?, mujeres preguntándose: ¿Me querrá más si no menstruase?, heterosexuales preguntándose: ¿y si hubiese nacido sin figura paterna hubiera sido heterosexual?, homosexuales preguntándose: ¿Por qué hay tanto gay en la tierra?, capitalistas preguntándose: ¿Y qué tal si lo apoyamos a Obama e impedimos que los bancos jueguen, especulen, e inviertan con los dépositos de las personas?, socialistas preguntándose: ¿Cómo hacemos para no caer en fundamentalismos o por otro lado acercarnos a un pre-capitalismo?. ilusos preguntándose: ¿Por qué Shakira no vuelve a ser la de antes?

Pero luego se escuchó la pregunta de Gabito, que sin duda fue la mayor grotesca ridiculez: ¿Por qué trato y me esfuerzo tanto en parecer perfecto?

Gabito se mostraba no sólo ante las personas que le caían bien si no también ante las que no le importaba como un ser purificado por el toque de un rey del pensamiento crítico, y de moral incorruptible y de muchos otros reyes que podrían sonar redundantes. Gabito y sus imperfecciones, muchas de ellas las personas que lo conocen ya las saben de memoria, otras son bastante predecibles y otras ni él las aprende a reconocer, pero en su eterna lucha de mentirse se encuentra, dubitativo, e ingenuo, pensando que las reconocerá y que podrá trabajar en ellas, todos sabemos que Gabo tiene facilidad para reconocer las cosas, pero no hace nada con ellas. ¡oh, saltó una imperfección!.

Creerse respetuoso, cuando en realidad se suele fanatizar con ciertas causas sociales o personas y va perdiendo la razón. Las pone en un pedestal y no contrasta, pero publicamente hace manifiesto que el escucha a todos los sectores. Se caga en lo que dice el vaticano, si pudiese alejaría a todos sus amigos de la religión. Agarraría todos los tesoros católicos, islámicos, judios, budistas y los convertiría en escuelas. Bombardearía al FMI, al IBD. Se empieza a poner revolucionario e idealista, y no Gabo es un chico de hechos, de hechos moderados no puede pensar en eso.

Gabo jamás sufre ni se queja ni se pone intenso, jaja me rio de él, pobre infeliz solamente él y su ex-celular saben cuantas veces llamaron a ese número de teléfono para qué?: Para nada. Jamás llamó a su amiga a contarle que se sentía como plasta de vaca. Luego cortaba la llamada y sonreía, muchas personas se podrán identificar con él en esto. Pero Gabriel lo llebava a otro nivel porque lo hacía mal. Luego confesaba sin recriminar "Have faith in both of us and keep room in your heart", "Valiste verga" ¡Oh Dios, otra imperfección, dobles mensajes!

Gustarle lo que a otras personas le gusta, no lo admitía. Pero propio de esperar tanto de la gente se convertía en una máquina de beliefs, y tal vez perdía identidad ¿tiene identidad?, ¿tiene carácter?. Este ha sido uno de las pocas en la que ha trabajado, y ha aprendido a manifestar las cosas que no le gustan, inclusive si a una persona que le interesa le gusta. Antes esa máquina de beliefs era una máquina también de mentirse a si mismo. Hoy por hoy esto ha cambiado, ya acabaron esos días en los que decía: "Sí el helado de menta es rico". Hoy dice "Batman, mm nunca me ah interesado verlo, pero bueno le daré un intento.. mm respecto a los comics aún no estoy listo para verlos, pero respecto a las películas haré el intento, encontré que hubieron partes fascinantes, otras que no entendí o que me parecieron flojas"

¿Pero para qué se esfuerza en parecer tan correcto? Bueno no necesariamente correcto pero con muchas determinaciones. Acaso quería demostrar que su madurez no tiene límites, pues se equivoca, se equivoca, jamás se tiene todo claro, y de eso se trata la vida de equivocarse, de aprender, de descubrir que lo que uno pensaba podría estar bien, pero que también puede tener modificaciones que cambien esa realidad. en definitiva se estaba equivocando en llevar su vida así, y es mejor que lea este post y que reflexione antes de que la vida lo castigue abriendole los ojos de golpe. Nadie le estaba pidiendo a Gabriel que viva en un relativismo y seguridades absolutas, pero soberbio y determinante no puede seguir siendo. Sobretodo por que te vi disfrutando un vaso con sprite y una hamburguesa bastante grande.


Things get damaged
Things get broken
I thought we'd manage
But words left unspoken

Cortesía de Depeche. Mode

jueves, 21 de enero de 2010

La incidencia de un impuesto

|°|Supongamos que todas las variables están en equilibrio, Perdón partimos de un error fatal Gabito no está en equilibrio, ya sabemos y ya hemos visto como tiende a destrozar y sabotear sus relaciones, y que es preferible verlo estudiando y ocupado en el trabajo, porque al parecer el tiempo libre lo utiliza en cosas que no le hacen bien, y que son serias alertas de que necesita un psicólogo, "Según que la demanda sea más o menos rígida el consumidor pagará una menor o mayor parte del impuesto" Según cuanto Gabriel se enganche, la otra persona sufrirá de sus ataques insoportablemente paranóicos.

Y es que Gabito cree que puede controlarlo todo, que las personas tienen que estar ahí para él siempre y cuando él lo disponga, él es de una época donde el libre mercado no existía, donde las variables macroeconómicas eran más fáciles de controlar, dónde sólo había inversión, consumo y Gasto Gubernamental. No contaba con un net exports. Y todos inclusive los que odiamos la economía sabemos que net exports son las Exportaciones - Importaciones, las cuales son tan aclamadas en el mundo globalizado y capitalista en el que vivimos. Como Bon Jovi decía ningún hombre es una isla.

¿Qué pasaba con las exportaciones e importaciones de Gabo?. Pasaban cosas muy inciertas. Tenía miedo a negociar, muchas veces se había negado rotundamente a firmar TLCs por muchas razones: no se respetaba su soberanía emocional y física, Quería defender su producción interna. ¿Pero acaso estas son las verdaderas razones? Gabito con el tiempo se fue dando cuenta que no era capaz de mantener relaciones bilaterales con otros. Por que a él solamente le interesaba mantenerlas con otro ente más y no abrirse más que a uno. Pero en este capitalismo salvaje lo que el quiere es en la mente de los otros utópico, mientras más mejor, y por lo tanto Gabo se quedaba embargado.

Muchas veces pasó que Gabo era entusiasta que confiaba en las importaciones que recibía, pero con el pasar del tiempo se daba cuenta que esa mercaderría o era fallosa o era bastante perjudicial para la población creando serias fallas de mercado, bienes y servicios no deseados. Por eso desde un principio se negó a negociar con aquellos que tenian como producto estrella el tabaco y el alcohol. ¿Gabo exportaba cosas buenas? Por lo general eso ocurría, pero con el pasar de los años y luego de trágicas ex negociaciones su producción fue decayendo, se hacia menos competitivo, no tenía experiencia y quien consumia todo esto era el mercado interno. Un mercado interno insatisfecho, no porque esté viviendo un proteccionismo, sino porque este no era la cura a la enfermedad.

Se tenía que incentivar a lo productores para que esto se transforme en menos desempleo, menor inflación, crecimiento económico, desarrollo económico, y finalmente y más importante ser por fin hábil de poder desarrollar su mercado internacional con aquella nación que deje felices a todos sus consumidores internos, por supuesto Gabo también era conciente que quería hacer feliz a los foreign consumers.

sábado, 16 de enero de 2010

Kren

|°|
" ¿Por qué vivimos pensando en el daño que sufriremos?, ¿No sería mejor pensar en el momento hermoso que estamos viviendo?, y es que no puedo, no puedo evitar pensar en el terrible momento que no quisiera repetir, en el terrible momento que hizo que derramara lagrimas, que hizo que mi mundo se caiga , se desmorone, el momento que mi única guía soltó mi mano, el momento que me perdí en el camino y me quede sentado y solo en la oscuridad, por miedo a tomar la dirección equivocada. Pero no entiendo por que hoy derramo estas lagrimas, si una persona me levanto, me tomo de la mano y me mostró el camino, me seco las lagrimas, me saco del poso, me dio luz , me dio vida. "

No es de la autoría de Gabo ni de la mia.

lunes, 11 de enero de 2010

MIEDO

|°|

S C17 dice:
*no vivas un futuro q no tienes
*vive tu realidad
         (tu) P - GabriiEleEeTo - K(tu)     hasta hoy     dice:
*comprendo.
S C17 dice:
*el futuro viene solito
*y solito se hace
         (tu) P - GabriiEleEeTo - K(tu)     hasta hoy     dice:
*bueno viene solito.. y con un poquito de planificación..
S C17 dice:
*si, pero tu no solo lo planificas
*tu ya tienes hecha la pelicula
*ya hasta compras una casa ya mismo
*y
*y la comienzas a mandar a limpiar
         (tu) P - GabriiEleEeTo - K(tu)     hasta hoy     dice:
*ajjaajaja
S C17 dice:
*para q despues de 2 anios regreses



te quiero y eres mi realidad.
[1:10:03] Gabriel André ¨,: asi sea x medio de esta pantalla, y con toda la rareza q eso traiga consigo
[1:10:18] Gabriel André ¨,: con todos mis ataques, y corajes x los diegos de tu vida
[1:10:50] Gabriel André ¨,: eres mi realidad. algo no planificado y que no lo palnifico. solo lo imagino y muy pocas cosas como sería besarte
[1:11:00] Gabriel André ¨,: eres mi realidad y me alegra que así sea.
[1:11:22] Gabriel André ¨,: eres mi realidad de 1.80, eres mi stuped, imbecil, assshole
[1:12:08] Gabriel André ¨,: the one who makes me happy
[1:12:36] Gabriel André ¨,: the one who makes me tremble.
[1:12:49] Gabriel André ¨,: eres mi realidad
[1:12:54] Gabriel André ¨,: :)

jueves, 7 de enero de 2010

Gabo has fallen in love!

|°| Tenemos la extraña idea de que el amor es algo que debe perdurar eternamente,

pero el amor no funciona así.

El amor es una energía libre que viene y va a su antojo; a veces perdura durante toda una vida,

otras solo nos acompaña durante unos segundos, un día, un mes o un año.

No podemos tenerle miedo al amor sencillamente ...porque nos haga vulnerables, y tampoco podemos sorprendernos cuando nos abandona.

lo único que podemos hacer , es agradecer el hecho de haber podido experimentarlo.