lunes, 19 de octubre de 2009

Failure!

|°|No nunca le ibas a decir eso a Gabo, porque sabias que no había que ser determinante, había que seguir jugando ese juego de ver que ocurre, como reacciona el otro, es por eso que desde el día que se encontraron en tu casa le dijiste: ¡Eres Genial!, y todos sabemos que Gabriel podrá ser todo menos genial. Pero mentías, y Gabo se dejaba engañar, bueno tal vez no se dejaba engañar después de todo era una de las primeras veces que le ocurría esto.

Era tan puberto en esos años Gabo, habrá tenido 14 años, y corría el mes de Mayo, y faltaba un mes para sus 15. Unos 15 años que marcaron muchas cosas, no sólo porque fue el primer cumpleaños donde no se vio obligado a festejarlo con su familia, sino que además estuvo un tiempo con la persona que quería, es más me acuerdo que me contabas lo emocionante que estuvo el encuentro, a mi no me parecía emocionante comer un mcflurry en mc donalds, después de todo ni si quiera gasto en ti ya que al trabajar ahí le salian gratis. Pero bueno tu siempre has sido desinteresado Gabo.

Tan desinteresado que desde acá vemos tu autodestrucción por otra persona, no te has sabido controlar, tu inteligencia emocional por los pisos, permitiste tantas cosas, jugabas a ser el niño maduro, bueno creo que hasta el día de hoy lo sigues pretendiendo, y de tanto pretender no se sabría decir cuan maduro eres.

Cuando finalmente te encontraste en el centro comercial te dijo que había conocido a otra persona, en lo que tu pensaste fue, (gracias a dios no tuve relaciones sexuales contigo), claro en esa época no te interesaba tenerlas ya que te involucrarias más. Pero hoy te vi leyendo Los Premios y Rayuela de Cortazar, y dijiste que siempre se saca algo buena de todo. Y lo que yo pienso es que te dejas influir mucho.

viernes, 2 de octubre de 2009

+ + In addition... + +

"Si lo noté en tu mirada, quieres sentirte parte de una aristocracia: viajar, comsumir, pero a la vez acumular, sobretodo conocimientos, porque es inevitable para ti sentirte superior."

|°|Era de suponer que Gabo estaba pensando en que hacer con el dinero que ganaba en su trabajo, además de gastarlo en las cosas tradicionales, universidad, alquiler, comida y transporte, el dinero en estos días para él era tan importante como el aire. No se equivocan cuando dicen que cuando uno más tiene más quiere, y esa ambición estaba en sus ojos, en su falta de jugar monopolio y risk.

Ya no quería pensar en su infancia, trataba también de no pensar en esos buenos años de adolescencia, sólo pensaba que haría en los años venideros: la segunda carrera, los idiomas por aprender, los destinos a los cuales visitar, lástima que para todo eso se necesite trabajar primero, eso le era claro, a menos que como ya venía pensando una viejita le deje su fortuna, pero no, el sería incapaz de eso, ya que el mismo se consideraba de todo menos un arribista.

Entonces sin la vieja, lo único que le quedaba era trabajar y acumular mucho dinero y viajar, viajar.. Aprender de la vida, hacerse un muchacho de mundo, después de todo se sentía atrapado en una ciudad que no lo llenaba, no lo complementaba. Y sin conocer Paris, Dusseldorf, Londres, Lisboa pensaba que éstas eran mejor para alguien como él. No se iba a morir de calor, y quizás ahí podría estudiar Política, divertirse como se debe, conocer gente que le interese.

No es que odie a la Buenos Aires querida, después de todo le había dado muchas cosas, y lo preparó para muchas cosas, pero lo sentía suficiente. Ahora algo que le preocupaba era si siempre iba a ser así, ¿se iba a cansar de las ciudades? Podría hacer su vida tranquilo y estable.

Al final retumbaba la canción Another chance, y todo le sonaba a house, todo le olía a cultura, todo lo que veía era un gran futuro. Todo lo que tocaba era por ahora sus bases.